Bajar de peso caminando sin fallar: los 3 consejos de Harvard para lograrlo
Expertos de la prestigiosa universidad de los Estados Unidos señalan que siguiendo estos ejercicios, es una forma muy sencilla para adelgazar y mantenerse en forma. Los detalles.
La Universidad de Harvard se destaca por las investigaciones médicas orientadas al bienestar y la vida saludable. Un estudio realizado través de su Escuela de Medicina reveló tres consejos claves para bajar de peso caminando.
Walking for Health (”caminar por la salud”) es el nombre del estudio realizado donde las primeras conclusiones a las que arribaron los especialistas señalan que por empezar, ya el simple hecho de caminar le otorga muchos beneficios al organismo del cuerpo humano.
Aunque descubrieron que existen distintas alternativas y formas de caminar, las cuales tres de ellas pueden hacerle perder peso de forma saludable a las personas que quieren iniciarse en la actividad física.
Los tres consejos de Harvard para bajar de peso caminando:
Caminar con peso simple hecho de incrementar el peso corporal en un 15%, se consumirían 12% de calorías. Para ellos es importante sumar por ejemplo pesas en los tobillos o algo pesado en el pecho.
Caminar mas rápido
Otro de los consejos revelados es alterar caminata y carrera. Esto mejora la capacidad cardiovascular del cuerpo humano y también la forma física gradualmente, sin sufrir riesgo de lesionarte.
Caminar en subida/pendiente
Los especialistas señalan que de esta forma se podrían quemar calorías hasta en un 13%, motivo por el cual no hará falta añadir peso a la caminata.
Uno de los grandes beneficios tiene que ver con la mejora en la capacidad pulmonar.
Harvard reveló el horario en el que hay que dejar de comer para bajar de peso
Una investigación de la institución publicada en Cell Metabolism muestra cuál es la mejor hora para dejar de comer y, en consecuencia, lograr un descenso de peso más significativo. Para ello se tomó en cuenta la experiencia de 16 personas con sobrepeso u obesidad.
La dieta parecía normal, pero el foco estuvo puesto en las horas en las que se ingería la comida antes de dormir. En la primera etapa, debían comer 6 horas y media antes de acostarse. En la segunda, cuatro y en la última, solo dos horas y media.
Los resultados fueron sorprendentes: tras analizar las hormonas reguladoras de apetito, la temperatura corporal, el gasto calórico, las células adiposas, los científicos llegaron a la conclusión que comer pocas horas antes de acostarse aumentaba la sensación de hambre, disminuye el gasto calórico y favorece el almacenamiento de grasa.
Si bien es una investigación en proceso, es lógico que las consecuencias no se conozcan por completo. Sin embargo, también recomiendan hacer consultas con especialistas de la nutrición, mantener la hidratación y por supuesto, la actividad física.
Harvard cree que este alimento ayuda adelgazar fácilmente
Si bien no se trata de un superalimento, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard determinó que las legumbres son un gran aliado a la hora de perder peso. Esto se debe a su baja densidad calórica y con alto poder para saciar el hambre.
Las legumbres tienen un contenido de fibra y proteínas vegetales. Además, obligan al cuerpo a realizar un gran trabajo digestivo, situación que activa la actividad metabólica.